DORMIR MENOS DE SIETE HORAS ACELERA EL ENVEJECIMIENTO CEREBRAL Y CARDIACO.

Aproximadamente cuando llevamos entre 3 y 5 horas de sueño corrido, recien ahí comenzamos a producir melatonina.

La hormona melatonina que es producida naturalmente y cuyo maximo de producción solo se logra entre las tres y las cinco horas de sueño ininterrrumpido y solo en un entorno oscuro, podria llegar a tener efecto protector sobre celulas cardiacos y efecto antioxidante retardando el envejecimiento cerebral y del resto de las celulas del organismo

El sueño ininterrumpido (no interrumpido) durante la noche en entorno oscuro tiene efecto cardiaco protector y uno de los mecanismos podría ser la producción natural de melatonina.

Observese que en los estados obsesivos compulsivos es muy comun que un sujeto interrumpa el sueño dos o tres veces en la noche para levantarse a orinar. No porque el cuerpo se lo pida sino porque es un sintoma de obsesión.

La melatonina se cree que eliminaria de las celulas algunos radicales libres y seria antioxidante por lo cual no solo protegeria el corazon sino que podria tener efecto antienvejecimiento y no solo neuronal sino de todo el cuerpo.

Conclusión: El sueño interrumpido (cortado) y menor a siete horas diarias puede ser un factor de riesgo cardiaco y potenciar los fenomenos de envejecimiento quizas no permitiendo los efectos beneficiosos antioxidantes de la melatonina.

Se necesitan más estudios para avanzar sobre este complejo tema del envejecimiento celular.

Publicado en journal of pineal research

COMPARTIR

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email