EL SOBREPESO A LOS 50 AÑOS PREDICE LA APARICION MAS TEMPRANA DEL ALZHEIMER

Por cada punto de aumento del indice de masa corporal a los 50 años de edad, se acelera la aparicion de Alzheimer en 6,7 meses

La comprensión de cómo los factores de riesgo de la mediana edad influyen en la edad de inicio (AAO) de la enfermedad de Alzheimer (EA) puede proporcionar pistas para retrasar la expresión de la enfermedad. Aunque la obesidad a los 50 años predice un aumento de la incidencia de la EA, no está claro si afecta AAO y la gravedad de la neuropatología de Alzheimer.
Utilizando una cohorte poblacional prospectivo, Baltimore Longitudinal Study of Aging (BLSA), este estudio tiene como objetivo examinar la relación entre el índice de masa corporal de la mediana edad (IMC) y (1) AAO de AD (2) gravedad de la neuropatología de Alzheimer y (3) fibrilar amiloide cerebral durante la deposición de envejecimiento. Se analizaron los datos de 1394 individuos cognitivamente normales al inicio del estudio (8643 visitas; promedio de seguimiento de intervalo 13,9 años), entre los cuales 142 participantes desarrollaron incidente AD.
Las asociaciones entre la mediana edad el IMC y el amiloide cerebral se acercaron a la significación estadística. En conclusión, sobrepeso a los 50 años predice inicio más temprano de la EA y una mayor carga de la neuropatología de Alzheimer. Un IMC saludable en la mediana edad puede retrasar la aparición de la EA.
Publicado en moleclular psychiatrY

COMPARTIR

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email